Blog
Jul 08

La Jornada del Metal reivindica los 45 años de la UPM

La Unió Patronal Metalúrgica (UPM), celebró el miércoles por la noche la Jornada del Metal. Ésta, sirvió para reconocer los 45 años de la Patronal y se entregaron cuatro galardones representativos de la micro, pequeña, media y gran empresa. También por escuchar las voces más representativas de las patronales catalanas.

 

 

Los reconocidos fueron Insignias Pujol, de la mano de su gerente Josep Lluís Pujol; Canaletas SA y su director general, Jordi Morera Queral; Condals Group y su presidente, Miguel Sallés; y Roca y su presidente Santiago De Gomar.

     

El acto también sirvió para abrir al gran público la Assemblea General y celebrar una ponencia sobre ciberseguridad de la mano de SIRT y Oriol Torruella, Director de la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya, como moderador de la mesa.

    

Por último, fue el turno de los parlamentos. El presidente de la UPM, Jaume Roura y Calls pidió a los gobiernos de Catalunya y España «más empatía por el momento que estamos viviendo» y se comprometió a cerrar los acuerdos salariales y sus convenios con los sindicatos, así como poner el acento en la importancia del metal «desde que nos levantamos hasta que vayamos a dormir». Por su parte, el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, exigió «más responsabilidad colectiva» ante la situación de crisis y un retorno, en parte, de la covid. Por su parte, el presidente de Confemetal, José Miguel Guerrero Sedano, agradeció tejer puentes con el metal catalán, desde donde «históricamente se han puesto siempre las bases del motor del crecimiento económico». Y, por último, la Directora General de Industria de la Generalitat de Catalunya, Natàlia Mas Guix, avanzó los impulsos que el Departamento de Empresa prevé para la reindustrialización catalana.

   

X